Sígueme si quieres, pero recuerda que yo tampoco sé el camino...

Páginas vistas en total

miércoles, 27 de abril de 2011

Recta final.

Recuerdo cuando, hace a penas unos años, pensaba en cómo sería mi último mes de instituto. Las últimas clases, las últimas veces que pisaba ese suelo al que tanto me ha costado acostumbrarme. Porque fue muy duro cambiar de colegio, cambiar las caras que veía diariamente, conocer gente nueva y perder (aunque no del todo) el contacto con los que durante 10 años han sido mis compañeros. Pero, hoy en día no me arrepiento. Tenía que suceder así. He conocido a personas maravillosas, aunque debo admitir que a veces me canso de alguna de ellas. Profesores fantásticos (Dios me libre de resultar pedante o pelota) que me han ayudado a saber cuál será mi camino. Y ahora, es la hora. A penas me quedan 10 días de clase y después... después todo acabará. Llegará la temida Selectividad, a la que tengo miedo desde que soy consciente de lo importante que es. Y, por supuesto, llegará la Universidad. A pesar de tener unas ganas enormes de empezar a estudiar lo que realmente me gusta, mentiría si ocultara que estoy asustada. Me da miedo volver a cambiar de compañeros, pasillos, profesores y, sobre todo, dificultad. Estos dos años me han servido para madurar personalmente y saber enfrentarme por mí misma a mis problemas, pero el miedo siempre está ahí. 
Todo va a cambiar. Pasaré a un escalón superior en el que no te conocen por tu nombre y apellidos y donde no te van a ayudar con unas décimas si caes simpático. Un lugar donde tienes que valerte por ti mismo desde el principio, hasta el final. Soy consciente de que mi elección es dura, que me va a costar horas y horas delante de un libro, hincando los codos. Pero, como siempre digo: a mí es que me gustan los retos.

2 comentarios:

  1. Mil gracias por todo pequeña.
    Cuando hablemos, te cuento ;)

    Te aseguro que te va a costar, pero la satisfacción que tendrás después al haberlo logrado, va a ser brutal! Y tú puedes con todo lo que te propongas, así, que a por los retos! Que vas a superarlo sin problemas.

    Ya sabes que a mí también me encanta hablar contigo y leerte :)

    Un besito (L)

    ResponderEliminar
  2. Ánimo en esa recta final, todo merece la pena si lo haces bien :) pasate por mi blog cuando quieras, eres bienvenida (:

    ResponderEliminar